RESIDENCIA FILPO ALMONTE

Proyecto para residencia familiar. Ubicada en la provincia de Valverde, Mao.

La expresión arquitectónica de esta casa se basa en líneas rectas que van a definir con claridad cada volumen, otorgando, a su vez, limpieza y contemporaneidad. Los materiales a utilizar son paramentos pañetados y pintados en color blanco y revestimiento de piedra y porcelanato gris en las fachadas frontal y posterior. Los techos del segundo nivel son planos e inclinados en una única pendiente, con cubre faltas en madera que enmarcan el perímetro del vuelo, agregando calidez y tropicálidad al volumen. 

La casa como volumen habitacional es un cuerpo de dos niveles de altura. El primer nivel consta de un área de construcción de 561 m2 donde se han distribuido las áreas sociales, zonas de servicios, dormitorio principal y dormitorio de visita. 

En el segundo nivel se completa el programa de áreas de descanso con cuatro dormitorios secundarios, cada uno con baño y vestidor más un área de ejercitación, conformando un área de construcción de 240 m2.

Las áreas sociales del primer nivel se conectan entre sí convirtiéndose en un único espacio que se abre hacia el área exterior a través de una zona de transición de terraza techada, logrando así espacios iluminados que conectan con el paisaje del Patio.