Residencia Los Pinos

Renovación integral de vivienda unifamiliar de 620 m2. que en sus inicios había sido diseñada y construida para un diácono, quién le otorgó la esencia religiosa que caracterizó la volumetría original de este singular edificio.

En este proyecto el objetivo era lograr un ambiente compacto, integrar todo el programa de áreas respetando la diagramación estructural de la casa y enfatizando la verticalidad con una lucarna sobre la escalera. Al mismo tiempo generar la mayor integración del espacio interior al exterior: aprovechando las visuales hacia el “corredor verde” que dibuja el cauce del canal de aguas lluvias del sector Los Pinos, Arroyo Hondo.

Para la volumetría el objetivo central fue lograr una fachada de geometría simple, líneas rectas y con pocos elementos decorativos. Los materiales de la fachada son piedra, madera, metal y cemento. La piedra se incorpora solo en el nivel de estacionamiento vinculándola al terreno como un elemento homogenizador de la base sobre la cual se apoya la casa. El resto de los materiales fueron dispuestos en los niveles superiores de la  vivienda, otorgando ligereza y contemporaneidad a su arquitectura.